lunes, 5 de septiembre de 2011

Capítulo 3. ¡¿ACABA DE DECIR QUE...

Disclaimer: los personajes y lugares pertenecen a Stephenie Meyer.

La historia original pertenece a VJGM.

¡¿ACABA DE DECIR QUE...

Dr. Dover POV

Mientras estaba sentado en la cafetería almorzando, miré la hoja de papel que tenía frente a mí, observando el horario de mis citas de la tarde. Un nombre en particular estaba frente a mí; la familia Cullen.

Al estar en un nuevo hospital, no conocía muy bien al Dr. Cullen, pero en mi primera semana me había invitado a acompañarle a la cafetería unas cuantas ocasiones, y parecía bastante amable. Durante nuestros almuerzos, el mencionaba lo que ocurría en su casa y me sentí bastante honrado cuando me pidió de ver a su familia en terapia. Tenia entendido que había adoptado unos cuantos adolescentes, lo cual me impresionaba siendo que era tan joven. Asumí que tendrían todas las mismas edades y no pude imaginar a mi esposa teniendo cinco adolescentes corriendo por la casa. Ya nos era bastante difícil acordarnos de alimentar al perro y al pez dorado regularmente.

Me apresuré con el almuerzo, esperando tener unos minutos para poder responder mis e-mails antes de tener la sesión con los Cullen. Salté dentro del elevador y me dirigí a mi oficina cuando vi al doctor Cullen y a su esposa, asumí, sentados en las sillas de la sala de espera, se veían bastante nerviosos. Podía imaginar que esto era bastante estresante para ellos, pero me sentía seguro de poder ayudarlos a trabajar sus problemas. Entré a la puerta trasera de la oficina y vi a mi secretaria Stephenie fascinada con otro de sus libros nuevamente.

-¿Qué estamos leyendo hoy, Stephenie? ¿Otra novela de romance? ¿Fabio también está en esta?- le bromeé.

Sin levantar la vista de su libro, cambió la página y contestó. -Hoy no hay Fabio alguno, Dr. Dover…esta vez son vampiros.- Dijo con una sonrisa y enterró su nariz en el libro.

-OK, bueno después de que Drácula muerda a su reciente víctima, podrías asegurarte de acomodar al Dr. Cullen y a su familia en la sala de conferencia. Estarán aquí en cualquier minuto y en total serán ocho.

-¿Va a venir el Dr. Cullen?- Chillo Stephenie alegremente. Inmediatamente dejó el libro en el suelo y comenzó a aplicar una nueva capa de maquillaje en su rostro. Mientras me aleje, le vi peinándose el pelo rápidamente y arrojándose una goma de mascar en su boca. Supongo que alguien estaba enamorada. Solo esperaba que no se lanzara frente a toda la familia. Eso no seria un buen comienzo para nuestra sesión…

Señora Cullen, lamento que mi secretaria se haya lanzado a su marido cuando entro por la puerta. Espero que sus hijos no queden marcados de por vida...entonces cuénteme sus problemas.

Estaba chequeando la computadora, cuando oí a Stephenie guiarles hacia la sala de conferencias. Estaban bastante tranquilos. Solo podía escuchar a Carlisle cuando entraban a la habitación. Estaba terminando con mi último e-mail cuando escuche risas desde la sala de conferencias. Salí de mi oficina y mire a Stephenie quien se sobresalto al oír que las risas eran con más fuerza.

-Estaban bien cuando me fui...dijo inocentemente y rápidamente volvió a su libro. Escuché un fuerte golpe.

Tomé la tabla de apuntes, una nueva carpeta de la repisa y un block de notas en blanco, y me dirigí a la sala de conferencias donde podía escuchar las risas con más fuerza. ¿Qué diablos es tan gracioso? Pensé para mi mismo, mientras que con cautela abría la puerta.

Carlisle y su esposa estaban sentados formalmente en sus sillas viéndose bastante avergonzados mientras miraban a sus hijos. Una de los chicos, quien parecía un físico culturista, estaba recostado contra la pared, riendo y sacudiéndose violentamente, creí que mis diplomas caerían al suelo. Preguntar a ese por esteroides, pensé para mi mismo.

Otro de los chicos, quien parecía ser el mas joven, estaba recostado en el suelo riendo histéricamente. Asumí que se había caído de la silla que estaba vacía a su lado. Eso explica el fuerte ruido. El tercer chico era un rubio larguirucho que sostenía su estomago mientras señalaba al enorme chico que estaba en la pared. Todas las chicas estaban con sus cabezas enterradas en la mesa, golpeándola mientras se reían.

Debí de haber tenido alguna expresión en particular en mi rostro, por que el Dr. Cullen y su esposa saltaron de sus asientos y se apresuraron hacia mí.

-Dr. Dover muchas gracias por vernos. Esta es mi esposa Esme...y estos son nuestros niños...creo que están un poco nerviosos.- Carlisle tomo mi mano y su esposa hizo igual, dándome una cálida sonrisa. Ambos tenían las manos mas frías que jamás sentí. Será mejor que le pida a Stephenie que suba la calefacción. No necesito que los pacientes se mueran congelados. Hice una nota mental.

-Chicos, por favor contrólense para que podamos presentarles con el Dr. Dover.- Dijo Esme con suavidad, estaba seguro de que nadie más que Carlisle y yo podríamos oírle sobre las risas, pero estaba equivocado. Instantáneamente todos volvieron a sus lugares. Una chica de cabello castaño trataba de recobrar el aliento, pero el resto estaba en silencio excepto por la mas pequeña de los Cullen quien tenia su mano sobre su boca para silenciar las risitas.

Impresionante. Pensé. Respetan a su madre, eso es bueno. Un problema menos con el que lidiar.

El chico que había estado en el suelo fue el primero en presentarse. -Hola, Dr. Dover. Mi nombre es Edward Cullen y ella es mi novia Bella Swan.- Extendió su mano hacia mi, y nuevamente me encontré con una mano congelada.

Apretón fuerte, confiado, no deja que su novia se presente a ella misma…obviamente problemas de control.

Note que sus ojos cambiaron de cálidos a serios rápidamente. Cambios de humor también...el suspiró y se reclinó contra la silla mientras Bella tomaba mi mano tímidamente. Escondió su rostro tras su cabello como una especie de escudo protector cuando se ruborizo.

Problemas de inseguridad...seguramente a causa de el novio sobre protector.

Otra mueca por parte de Edward. Problemas de enojo también...posiblemente Bi-polar.

La próxima en presentarse fue la pequeña de los Cullen, quien ahora saltaba entusiasmadamente en su asiento. -Mi nombre es Marie Alice Brandon Cullen ¡Pero puede llamarme Alice!- por sus saltitos en el asiento pude ver que era una persona bastante energética.

Déficit de atención, probablemente desorden de Hiperactividad, con algunos problemas de control de impulsos. Me pregunto si ya fue medicada por ello.

-Jasper Hale.- Fue todo lo que el rubio larguirucho dijo, casi haciendo contacto visual conmigo.

Emocionalmente retraído, posible depresión, hombre de pocas palabras.

Volví a mirar a Edward, podía jurar que acababa de contener una risa pero entonces me miró. Estaba perfectamente compuesto pero sus ojos no eran tan hostiles como hacia unos momentos. Sacudí mi cabeza y me volví hacia el enorme chico sentado a mi lado. Se puso de pie y me dio un fuerte abrazo.

-¡He doctor! Emmett Cullen, encantado de conocerle. ¿Tienen salas familiares en el loquero?- Su risa estallo en la habitación. El resto de los Cullen estaban sentados con sus bocas abiertas ante el comentario.

Impulsivo, sin restricciones espaciales ¿Me pregunto que oculta detrás de tanto humor?

La ultima en presentarse fue unan hermosa joven rubia que estaba sentada a un lado de Emmett. -Hola. Rosalie Hale.- Murmuro sin apartar la vista de su reflejo en un pequeño espejo que había sacado de su cartera.

Vanidad, preocupada por si misma, egocentrismo, complejo de ser el centro del universo.

Edward tosió, aunque se parecía mas a una risa, pero cuando me voltea a ver, estaba examinando su mano que estaba entrelazada con la de su novia sobre la mesa.

-Bueno es un placer conocerlos a todos. Gracias por venir. Creo que tengo que presentarme, soy el doctor Benjamin Dover y he estado en prácticas privadas por tres años. Mi esposa y yo nos mudamos aquí desde Pittsburgh, Pennsylvania hace dos meses, y por ahora disfruto bastante de estar aquí en Forks.

Carlisle estaba acomodado en la punta de la mesa, me ubique en el extremo opuesto, así podría tener una buena visión de la familia. Deje la carpeta en la mesa, hice unas notas iniciales sobre quien era quien para no olvidarme. Con mi nuevo anotador listo, hice mi primera pregunta.

-Entonces Carlisle ¿Puedes explicarme por que decidiste probar la terapia familiar?

Carlisle y Esme explicaron su situación tan inusual y ambos esperaban que los chicos se abrieran sobre lo que les molestaba para así poder resolver sus problemas y seguir adelante. Estaba realmente impresionado por el afecto en sus voces cuando hablaban de sus hijos.

Anote rápidamente lo que habían dicho. Cuando terminaron quise resolver el tema de las adopciones.

-Ok, déjenme ver si entendí la dinámica familiar… ¿Rosalie y Jasper son gemelos?- Ambos asintieron con sus cabezas. -¿Y Emmett, Alice y Edward son hermanos?- Edward respondió por todos ellos. Mi atención se dirigió hacia la chica de largo cabello castaño quien tomaba nerviosamente la mano de Edward. -¿Y tu Bella, eres la novia de Edward?- su rostro inmediatamente se volvió rojo y escuche su suave respuesta.

-Si.- Anote la información en el cuaderno de apuntes antes de proseguir. Me pregunté por que la novia de Edward estaba en la visita inicial.

Todos habían permanecido tranquilos, quería lanzar una pregunta que encendiera la conversación o quizás alguna pelea para ver que sucedía. -Entonces ¿Por donde empezamos?-

Nadie dijo una sola palabra, pero inmediatamente cinco dedos señalaban a una misma dirección, directo a Edward. No me sorprende realmente. Me dije a mi mismo.

Edward se volvió hacia Bella, quien obviamente era la única que no le señalaba. -Te dije que esto era una mala idea.- Su rostro tenía una expresión entre furiosa y mortificada.

Tratando de enfocarme en Edward en esos momentos, pregunte; -¿Por qué crees que todos te señalaron cuando hice la pregunta, Edward?- todos parecían mirarle intensamente, esperando que explotara.

-Por que me odian.- Dijo Edward sin expresión alguna en su voz. Genial. Se esta encerrando. Obviamente es un mecanismo de defensa. ¿Realmente sentía que le odiaban? ¿Como si fuera el extraño?

-Edward no te odiamos, es solo que tienes problemas, graves problemas, Edward.- Dijo la tan activa Alice. Bueno esto será interesante…

-¿Y Alice, cuales crees que sean los problemas de Edward?- Edward se siente perseguido por su familia y su hermana esta lista para arrojarle primera bajo el autobús, así que veamos a donde nos lleva esto.

-Bueno, veamos, no soy profesional, pero en el pasado ha tenido tendencias suicidas, suele sobreactuar, es sobre protector, es masoquista y constantemente se refiere a si mismo como un monstruo, solo por mencionar algunas…- relató sin respirar.

¿Suicida? Puedo ver eso, parece estar demasiado atado. Ya había escogido lo de sobre protector y que sobreactúa, se resiste a si mismo…masoquista…quizás por eso es que Bella esta aquí…

-No te olvides de que es un reprimido sexual- Su hermano Emmett se entrometió felizmente. Comencé a escribir rápidamente cuando escuché a Edward levantarse de la silla y dirigirse a la puerta.

-Si querido hermano, puede que sea un reprimido, pero tu, tu y tu compañera sin embargo ¡Son dos pervertidos sexuales!- puso gran énfasis en la palabra compañera. Preguntar a Emmett sobre su novia y su relación sexual. Escribí en mi anotador.

Bella corrió a su lado y puso cariñosamente una mano sobre su hombro. -Emmett ¿Por que siempre tienes que hacerle eso? Sabes que le molesta, y aun así no pierdes la oportunidad de meter tus garras... Bella dijo lo que pensaba. Eso era bueno saberlo. Debe sentirse bastante cómoda con los Cullen para hablarle a Emmett de esa forma.

La rubia, Rosalie, se puso de pie -No te atrevas a hablarle así a mi…hermano, tu, tu…insignificante niñita.- Había una gran odio detrás de las palabras de Rosalie. Era peculiar en énfasis que puso en las palabras hermano y niñita…como si tuvieran un doble significado. Rosalie y Emmett, vinculo cercano. Anoté en la hoja.

-Discúlpate con ella Rose.- Edward gruño. Edward y Rosalie, relación explosiva. Anoté. Creo que nunca había llenado tantas páginas en solo cinco minutos luego de la presentación.

El súper tranquilo Jasper habló más que su nombre. -Vamos chicos, relájense.- Aun no podía averiguar como sucedió, pero cualquier tensión que hubiera en la pelea, se había ido.

Eso fue extraño. Me dije a mi mismo. Estaba completamente distraído cuando repentinamente Bella se arrojó sobre Edward y comenzó a besarlo apasionadamente en medio de la sala. Por la expresión de Edward pude ver que le tomo por sorpresa. El resto de los Cullen la miraban con sus ojos abiertos. -¡Jasper Hale! Detente ahora mismo.- Gritó Carlisle.

¿Es adicta al sexo? Lo anotaré como problemas de control de impulsos hasta que sepa más.

Continué garabateando mis preguntas y sospechas por unos minutos. Bella se había desligado de lo que fuera que la controlaba y se vio avergonzada. Edward había vuelto a la mesa, tratando de reconfortarla pero aun mirando en silencio a Jasper. Jasper causa problemas.

-Ok, eso fue un buen intercambio...Edward, ya que eres el centro del mismo ¿Te molestaría responderme unas cosas de las que tu hermana acaba de decir?- Traté de entrometerme con cuidado, sentí que estaba cerca de salir de la sala en cualquier segundo.

Escuché a Edward respirar profundamente. -¿Que quiere saber?- su voz era apenas un poco mas alta que un susurro. Decidí empezar con lo más importante que Alice dijo.

-¿Es verdad que trataste de suicidarte?- Bella obviamente reacciono mirando al techo con lagrimas en los ojos.

-Si.- Nuevamente su voz sonaba carente de emoción alguna, como si le preguntara cuanto era dos más dos.

-¿Hace cuanto fue?

-Hace más o menos cuatro meses.- ¿Solo cuatro meses? Con razón todos le apuntaron a el cuando pregunte por donde comenzar.

-¿Puedes decirme que te llevo a eso?- mire su reacción cuidadosamente. Sus ojos fueron de Bella a Rosalie y comenzó a mirarla a ella. ¿Qué papel tuvo Rosalie en su intento de suicidio? ¿Acaso su complejo de 'centro del universo' le llevo a la depresión? Por la forma en que le miraba tuvo algo que ver…esperen ¿Acaba de sonreír?

-Todo fue un malentendido. Estoy bien y no tengo intenciones de morir, jamás.- Interesante reacción, hacia tiempo que no oía referencias sobre eso como un malentendido, errores si, pero no era común un simple malentendido. ¿Y dice que va a vivir por siempre? Y Peter Pan jamás creció, seguro. Una gran negación creer que esta bien...

-Edward, me resulta difícil creer que estas perfectamente luego de sentir tanto despecho como para considerar quitarte la vida. ¿Qué fue lo que te llevo a querer matarte?- pase a una nueva pagina en mi anotador para su respuesta.

Edward se detuvo mirando a sus hermanas. Ambas se endurecieron en sus asientos. Las hermanas jugaron algún rol en el suicidio de Edward. ¿Participes? ¿Causantes? Investigar más. Escribí en el anotador

Sorprendentemente fue Rosalie quien respondió a la pregunta -¡Fue culpa de Bella! Por ella es que intento matarse.- Conciencia culpable para Rosalie, definitivamente esta envuelta de alguna forma.

La novia de Edward sollozó ante la acusación. Alice escondió su rostro en el hombro de Jasper. Relación cercana entre Alice y Jasper. Emmett se acomodó en la silla y sacudió su cabeza a Edward en señal de algún tipo de advertencia. Aparentemente era tan protector con su hermana, como ella lo era con el. Pude notar que Carlisle y Esme se tensaban en sus asientos ante las palabras de Rosalie. Su suicidio aun es un tema bastante duro…

-Lo siento, fue mi culpa. Por mi culpa trato de matarse y nunca me lo perdonare. Pero fui a salvarlo ¿Recuerdas Rosalie? Fui yo quien lo trajo en una pieza.- ¿Fue a salvarlo? ¿Exactamente a donde fue?

-¿Edward?- pregunté cuando no pude leerlo. No sabía si estaba furioso por que le hubieran detenido, o si culpaba a Bella por todo. Aun no dijo por que trato de matarse. ¿Qué lo llevo a tal extremo? Me pregunté.

-Fue todo un mal entendido como dije. Traté me matarme, pero solo fue por que creí que Bella había muerto y no iba a vivir sin ella.- ¿Creyó que Bella estaba muerta? ¿Ella también tiene tendencias suicidas? Suicidio asesino quizás… sentí mi mano escribir cada palabra que decía.

-¿De que va ese malentendido al que te refieres?- probé.

-Mis hermanas me mintieron y me dijeron que Bella estaba muerta, así que creo que es su culpa que haya tratado de matarme.- ¿Sus hermanas le dijeron que Bella estaba muerta? Realmente deben odiarle.

La habitación estallo luego de la acusación de Edward. Sus hermanos estaban de pie gritándole. Bella parecía que estuviera viendo un monstruo de tres cabezas y Esme y Carlisle tenían sus cabezas juntas, conversando. Edward, por el contrario, estaba sentado con una sonrisa.

Esta familia necesita ayuda. Solo mírenlos...Pensé. Mis manos volaban por las hojas, anotando todas sus reacciones. Pagina tras pagina, anote quien defendía a quien, y quien acusaba al otro. La pequeña Alice, se puso de pie sobre la silla y llamó mi atención. Estaba sacudiendo su dedo hacia Edward y gritaba.

-¿Te olvidas que fue tu culpa que Bella saltara de el acantilado en primer lugar? Tu eres el que la abandono, le partiste el corazón.- ¿Bella estaba en un acantilado? ¿De ahí salvo a Edward? ¿Y por que la dejo con el corazón roto? A mi parecer se veían bastante bien ahora, demasiado juntos.

Veía el dolor y la angustia en los rostros de Bella y de Edward cuando les recordaron aquella parte. Se veían enfermos ante el recuerdo. ¡Co-dependientes! Pensé victorioso en mi mente. Eso era, ellos eran demasiado Co-dependientes.

De todas formas, Edward se recupero rápidamente, -Bueno, no olvidemos la razón por la cual yo la deje en primer lugar, por que Jasper trato de matarla en su cumpleaños ¿Recuerdas eso? ¡Trataba de mantenerla a salvo!- ¿Acaba de decir que...JASPER TRATÓ DE MATARLA? Grité en mi cabeza. ¿Estoy mirando a la cara de un asesino? ¿Por que están tan tranquilos ante eso? ¿Cuantos asesinos conocen como para no hacer de ello un gran problema? Me quedé helado con mi bolígrafo tocando el papel que tenía delante de mi. Si las palabras que Edward había dicho no eran lo suficientemente extrañas, lo que sucedió luego fue demasiado shockeante.

-Sabes que te he perdonado ¿Verdad?- Bella se cruzó por la mesa para tomar la mano de Jasper. El le dio una suave sonrisa y asintió con su cabeza. ¿Le perdona que haya tratado de matarle? ¿Le perdonó? ¿Es la persona más compasiva del mundo o es una completa idiota? ¿Quién es el masoquista ahora?

Mi mano comenzó a acalambrarse luego de haber tomado tantas notas. Seguramente había anotado algo mal, esperaba que fuera así, por que si no esta era con facilidad la familia más disfuncional que atendí en mis limitados años de práctica. Quizás necesite un ala familiar, como Emmett dijo...Me compuse antes de hablar.

-Entonces, solo quiero asegurarme de que tengo bien las cosas. Hace cuatro meses, Edward trato de matarse porque pensó que Bella había muerto. Esto fue una malinterpretada información que sus hermanas le dieron, pero ellas creían que era correcta ¿Verdad?- Todos murmuraron un rápido si. Ok, puedo vivir con esa parte…podemos trabajar esas cosas. Respiré profundamente.

-De alguna forma Bella le salvo y ahora son felices. Y la razón por la cual Edward y Bella no fueron felices antes y Edward la dejo, para mantenerla a salvo, fue después de que Jasper tratara de matarla en su cumpleaños. Pero Bella le perdono por eso. ¿Eso es bastante acertado?- Escaneé la sala, esperando que alguien me contestara. Espere, espere, espere. Casi vomito cuando las ocho cabezas asintieron, confirmándome lo que había preguntado.

Tomé el teléfono. -Stephenie, cancele mis próximas tres citas, esto me tomara un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario