sábado, 25 de septiembre de 2010

1º Post de Libros

Voy a comenzar con los libros que me introdujeron realmente en el Mundo de la Lectura.

Las Crón
icas de Narnia.
C. S
. Lewis.
Libro 1.
El sobrino del mago.


Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.










Las Crónicas de Narnia.
C. S. Lewis.
Libro 2.
El leon, la bruja y el ropero.



La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor.
En Narnia descubrirán un
mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.






Las Crónicas de
Narnia.
C. S. Lewis.
Libro 3.
El caballo y el muchacho.


Narnia..., el lugar en donde los caballos hablas..., donde se maquina una traicion..., donde el destino aguarda su momento.

Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no solo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los terrritorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.







Las Crónicas de Narnia.
C. S. Lewis.

Libro 4.
El príncipe Caspian.


El Príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres...

Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejercito para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.







Las Crónicas de Narnia.
C. S. Lewis.

Libro 5.
La travesía del Viajero del Alba.


Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...

Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevara más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habian imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.










Las Crónicas de Narnia.
C. S. Lewis.

Libro 6.
La silla de plata.


Narnia..., un mundo donde los gigantes causan estragos..., donde la maldad teje un conjuro..., donde gobiernan los hechizos...

A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y más letal de lo que habrían esperado de encontrar jamás.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.









Las Crónicas de Narnia.
C. S. Lewis.
Libro 7. ULTIMO TOMO.
La última batalla.

Narnia..., donde las mentiras engendran miedo... donde la lealtad se pone a prueba..., donde toda esperanza parece perdida.

Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafió más cruel; no se trata de invasores de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales puede impedir la destruccion de todo lo que más quieres en este magnífico colofón de Las crónicas de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.







Las Crónicas de Narnia en mi opinión son para toda edad y son historias fantásticas. Me los devore con gusto a cada uno de ellas. Lo único que a mi no me atrajo tanto fue las descripciones que hace C. S. Lewis que a veces pueden ser lerdas. Y pienso que el primer tomo te saca las dudas de algunas cosas del segundo así que sería necesario leerlo todo en orden exceptuando el 3º libro que solo se lo vuelve a mencionar en una pasadita.

Si fuera a darle una puntuación total a toda la colección le daría un 4.

Besos.
Estefi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario